Ir al contenido principal

CORTO: PROYECTAMOS PAZ

Durante 8 meses los alumnos/as del curso 5º de primaria han realizado gran cantidad de actividades, trabajos, dinámicas, debates... relacionadas con las emociones, los sentimientos y los valores.

Los dos maestros que han compartido la tutoría durante este curso han podido observar una gran evolución emocional a nivel personal y grupal, ya que la convivencia dentro del aula se ha basado en el respeto, compañerismo y fomento de la autoestima con el fin de que, en un futuro, estos maravillosos alumnos/as sean capaces de crear en su entorno más próximo un ambiente lleno de alegría, felicidad y armonía.

El corto que podéis ver a continuación se basa en la realización de "El Muro" como barrera ficticia que separaba a los alumnos dentro del aula y del resto de clases, la representación de los "refugiados de Siria" con el fin de reconocer emociones como la desesperación, desolación, rabia y como el ser humano es capaz de ayudar a los demás, es decir, la importancia del desarrollo de la Empatía, la interpretación de la canción "No Dudaría" con el fin de fomentar la importancia de la Paz y del fin de los conflictos y representar también el grupo de alumnos que empezó totalmente disgregado y que ahora forman una gran unidad.

Esperamos que os guste. Gracias todos los que habéis participado y colaborado.

Un fuerte abrazo Mjosé ;)


Contraseña: "CORTO"

Comentarios

  1. Me ha encantado recordar cada momento que he compartido con vosotros.

    Me gustaría haceros una visita pero es complicado pedir permiso en el nuevo cole donde estoy pero quiero que sepais que me acuerdo mucho de vosotros. Un abrazo.

    MJosé (tutora)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MI REFLEJO EN EL ESPEJO

Ya sabía que algo aparentemente tan fácil como hablarle a un espejo se iba a convertir en un reto realmente difícil, ya que contarte a ti mismo lo que ves y lo que quieres ver puede sacar de ti palabras que nunca pensabas decir y emociones y sentimientos que jamás pensaste mostrar. Sin duda alguna ha sido y será durante mucho tiempo el mejor y más difícil reto que los alumnos/as de quinto de primaria han superado. Toda mi admiración y respeto hacia estas maravillosas mujeres y grandes hombres que seguro serán estos niños/as en un futuro. *A petición de algunos de los componentes de este grupo y visto que se dicen cosas muy personales y se muestran sentimientos muy profundos hemos decidido no publicar ninguna foto ni ningún video relacionado con este reto.

LA HISTORIA INTERMINABLE

Durante el primer trimestre hemos visto por secuencias la película de "la historia interminable" con el fin de ponerle nombre a diferentes EMOCIONES y VALORES. Atreyu-Bastian-La Emperatriz Infantil-El dragón de la Suerte-El Come Piedras... son algunos de los personajes que aparecen en esta película, cada uno de ellos tienen una personalidad diferente y de los cuales podemos aprender muchísimas cosas. Actividades que hemos realizado de cada secuencia   FICHA 1 NECESITO QUE ME ESCUCHES   EMOCIONES RELACIONADAS: Tristeza, resignación... Resume brevemente esta secuencia: ¿Cómo crees que se siente Bastian? ¿Cómo te hubieras sentido tu? ¿Escribe una emoción que describa al padre y otra emoción de Bastian? FICHA 2 ME ACOSAN   EMOCIONES RELACIONADAS: Desesperación, ira, rabia...   Resume brevemente esta secuencia ¿Crees que bastian es un cobarde por salir corriendo? ¿Qué hubieras hecho?  ¿Porqué crees q

LA IMPORTANCIA DE HABLAR EN PÚBLICO

¿Cuántas veces nos hemos alterado, nos hemos puestos nerviosos ante la expectativa de tener que dar un discurso? Se trata de una situación muy común que se da en la mayor parte de las personas. El miedo a hablar en público no es algo raro y no es algo nuevo. Os propongo algunos consejos que os pueden ayudar a ganar en confianza y autocontrol para vencer la ansiedad. Sólo así podremos, paso a paso, ir mejorando en nuestras exposiciones orales. Hablar en público tiene sus trucos