Ir al contenido principal

RIMAR Y RAPEAR

JUSTIFICACIÓN ACTIVIDAD:

La música, además de proporcionar diversión y placer, es un importante elemento de socialización, un medio para vivir emociones y compartirlas, para relajarse y aliviar las tensiones, para comprender y sentirse comprendidos, para encontrar inspiración y manifestar sentimientos. De ahí que nuestra relación con la música sea especialmente intensa durante la adolescencia y la juventud.



¿QUÉ ES EL RAP?

El rap se puede definir como una especie de canto hablado o como poemas recitados al ritmo de una melodía, por eso en el rap no se suele hablar de canciones sino de rimas.


EL RAP COMO RECURSO DIDÁCTICO

La utilización del rap como recurso en la enseñanza se fundamenta tanto en su poder para facilitar la retención como en el principio de que vincular los contenidos de aprendizaje con la vida real estableciendo relaciones con lo que los estudiantes conocen y prefieren facilita y estimula no sólo el aprendizaje, sino también la reflexión.


EN CLASE DE LENGUA CASTELLANA hemos llegado a la página 114 y 115, donde nos presenta la estrofa, la rima y el verso. 



Lo hemos leído y rimado

pero no nos ha emocionado

y si un rap hacemos

seguro que aprenderemos











....TODOS JUNTOS MANOS A LA OBRA
  


 


        



Ya tenemos todas las rimas clasificadas por temática ahora las tenemos que ordenar


         











Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MI REFLEJO EN EL ESPEJO

Ya sabía que algo aparentemente tan fácil como hablarle a un espejo se iba a convertir en un reto realmente difícil, ya que contarte a ti mismo lo que ves y lo que quieres ver puede sacar de ti palabras que nunca pensabas decir y emociones y sentimientos que jamás pensaste mostrar. Sin duda alguna ha sido y será durante mucho tiempo el mejor y más difícil reto que los alumnos/as de quinto de primaria han superado. Toda mi admiración y respeto hacia estas maravillosas mujeres y grandes hombres que seguro serán estos niños/as en un futuro. *A petición de algunos de los componentes de este grupo y visto que se dicen cosas muy personales y se muestran sentimientos muy profundos hemos decidido no publicar ninguna foto ni ningún video relacionado con este reto.

LA HISTORIA INTERMINABLE

Durante el primer trimestre hemos visto por secuencias la película de "la historia interminable" con el fin de ponerle nombre a diferentes EMOCIONES y VALORES. Atreyu-Bastian-La Emperatriz Infantil-El dragón de la Suerte-El Come Piedras... son algunos de los personajes que aparecen en esta película, cada uno de ellos tienen una personalidad diferente y de los cuales podemos aprender muchísimas cosas. Actividades que hemos realizado de cada secuencia   FICHA 1 NECESITO QUE ME ESCUCHES   EMOCIONES RELACIONADAS: Tristeza, resignación... Resume brevemente esta secuencia: ¿Cómo crees que se siente Bastian? ¿Cómo te hubieras sentido tu? ¿Escribe una emoción que describa al padre y otra emoción de Bastian? FICHA 2 ME ACOSAN   EMOCIONES RELACIONADAS: Desesperación, ira, rabia...   Resume brevemente esta secuencia ¿Crees que bastian es un cobarde por salir corriendo? ¿Qué hubieras hecho?  ¿Porqué crees q

LA IMPORTANCIA DE HABLAR EN PÚBLICO

¿Cuántas veces nos hemos alterado, nos hemos puestos nerviosos ante la expectativa de tener que dar un discurso? Se trata de una situación muy común que se da en la mayor parte de las personas. El miedo a hablar en público no es algo raro y no es algo nuevo. Os propongo algunos consejos que os pueden ayudar a ganar en confianza y autocontrol para vencer la ansiedad. Sólo así podremos, paso a paso, ir mejorando en nuestras exposiciones orales. Hablar en público tiene sus trucos