HACER MALABARES CON 2 Y/O 3 PELOTAS.
Y ¿porqué malabares y no otra cosa?
Aprender a hacer malabares aporta:
- Beneficios en la psicomotricidad en los más pequeños,
- Desarrollo musculatura,
- Potencia la motricidad,
- Beneficios en agilidad y flexibilidad,
- Ayuda en la relajación,
- Y un gran desarrollo mental ya que...
...El cerebro está dividido en dos hemisferios, haciendo malabares…
¿desarrollamos el lado izquierdo? ¿desarrollamos el lado derecho? Ni una
ni otra, ¡desarrollamos los dos!, y además trabajan al mismo tiempo.
Podríamos considerar el hemisferio izquierdo como la parte racional,
lógica y analítica del cerebro, y el hemisferio derecho como la parte
intuitiva del mismo, éste es el hemisferio de la creatividad.
Como beneficios mentales debemos saber que los malabares nos ayudan a conseguir una mayor
concentración, nos ayudan a mejorar la coordinación y la creatividad,
hacen que nuestra visión espacial sea más amplia, incrementan nuestros
reflejos, etc.
PRIMER DIA:
malabares1 from Tercer Ciclo on Vimeo.
- Justificación y explicación: cogí 3 pelotas y empecé a hacer malabares (sencillos) a la vez que explicaba el porqué les planteaba este reto, la sorpresa vino cuando vieron que hacia malabares, explicaba, andaba y les miraba al mismo tiempo (nuestro cerebro es capaz de eso y mucho más les dije)...en dos minutos ya tenian todos/as una pelota en la mano.
- Actividad: los alumnos/as de 5º deberán realizar malabares como mínimo con 2 pelotas a la vez que cantan o explican algo (que les gusta)
- Individual:
- Lanzamientos verticales controlados con mano derecha e izquierda, mirando la pelota y sin mirarla (en movimiento)
- Lanzamientos horizontales controlados demano derecha a mano izquierda, mirando la pelota y sin mirarla (en movimiento)
- Combinación ambos movimientos (en movimiento)
- Lanzamiento de una mano a la otra dibujando un semicírculo delante de nosotros, hacia la derecha e izquierda (en movimiento)
- Combinación de los lanzamientos aprendidos (en movimiento) y a la voz de "ya" pasar pelota a un compañero sin que caiga al suelo.
malabares1 from Tercer Ciclo on Vimeo.
- Por parejas:
- Lanzamiento básico sincronizado (estáticos) con dos pelotas.
- Lanzamiento sincronizado (estáticos) con palmada antes de agarre.
- Lanzamiento sincronizado (estáticos) con vuelta antes de agarre.
- Lanzamiento sincronizado (estáticos) por debajo de la pierna.
-
SEGUNDO DIA:
Explicación: hemos recordado el reto de la semana y nos hemos puesto manos a la obra.
Actividad Individual: hemos realizado todos los ejercicios aprendidos en la primera sesión y hemos cogido una pelota más.Realizamos lanzamiento con mano derecha y cuando baje la pelota hasta la mano, lanzo la pelota de la mano izquierda (en movimiento)Lanzamos las dos pelotas a la vez, hasta la altura de los ojos y las cogemos (en movimiento)Combinamos estos dos ejercicios y vamos cruzando miradas con los compañeros (en movimiento)
malabares2 from Tercer Ciclo on Vimeo. -
ULTIMA SESIÓN:
·Recordamos los lanzamientos de la primera sesión (estático)·Realizamos los lanzamientos de la segunda sesión (en movimiento)· Introducimos dos nuevos movimientos muy similares:Javi ¡CONCENTRADO! oUna pelota en cada mano, cruzamos brazos y lanzamos y cogemos la pelota con la misma mano (en movimiento).Movimiento y lanzamiento ejecutado a la perfección, ¡ESTUPENDO! oUna pelota en cada mano, lanzamos una hacia el lado opuesto y cruzamos brazo por bajo y volvemos al punto inicial (en movimiento).·Cada vez más difícil:En movimiento todo es más divertido, ¡BRAVO! oUna pelota en cada mano, lanzamos hacia el lado opuesto la primera pelota y cuando esté en el aire lanzamos la segunda para que se crucen en el aire y las cogemos (decimos 1-2 en movimiento)oCombinamos los tres nuevos movimientos.·Cogemos la tercera pelota y nos colocamos por parejas:oUna pelota en una mano y en la otra dos, lanzamos hacia el lado opuesto la primera pelota (de la mano que tiene dos) y cuando esté en el aire lanzamos la segunda para que se crucen en el aire y antes de que baje lanzamos la tercera (decimos 1-2-3 en estático)¡¡Practicar, practicar y practicar que mañana es el día clave para demostrar todo lo que han aprendido!!
Hugo con 3 pelotas y Xavi atento a los 3 movimientos, ¡GENIAL!
Preciosa foto, venga Carlos ¡seguro superas el reto!
"Contraseña: retosuperado"
que chuli con que editas me a gustado muchisiiiiimo
ResponderEliminarluci
me encanta
ResponderEliminar¡Bravo! Mejor que los del Circo del Sol.
ResponderEliminarMe gusta el video y creo que nos ha salido bastante bien a todos. Pablo.
ResponderEliminarHOLA HEMOS MEJORADO MUCHISIMO SOY ELENA ME ENCANTA ESTA SUPER CHULI
ResponderEliminar