Ir al contenido principal

HEMISFERIOS A TOPE

¡¡¡¡RETO SUPERADOOOOOO!!!!

 Cada alumno/a con su diploma. ¡¡Bravo, sois los mejores!!


HACER MALABARES CON 2 Y/O 3 PELOTAS.
Y ¿porqué malabares y no otra cosa?
 
Aprender a hacer malabares aporta:
  1. Beneficios en la psicomotricidad en los más pequeños,
  2. Desarrollo musculatura,
  3. Potencia la motricidad,
  4. Beneficios en agilidad y flexibilidad,
  5. Ayuda en la relajación,
  6. Y un gran desarrollo mental ya que...
...El cerebro está dividido en dos hemisferios, haciendo malabares… ¿desarrollamos el lado izquierdo? ¿desarrollamos el lado derecho? Ni una ni otra, ¡desarrollamos los dos!, y además trabajan al mismo tiempo.

Podríamos considerar el hemisferio izquierdo como la parte racional, lógica y analítica del cerebro, y el hemisferio derecho como la parte intuitiva del mismo, éste es el hemisferio de la creatividad.

Como beneficios mentales debemos saber que los malabares nos ayudan a conseguir una mayor concentración, nos ayudan a mejorar la coordinación y la creatividad, hacen que nuestra visión espacial sea más amplia, incrementan nuestros reflejos, etc.

PRIMER DIA: 
  1. Justificación y explicación:  cogí 3 pelotas y empecé a hacer malabares (sencillos) a la vez que explicaba el porqué les planteaba este reto, la sorpresa vino cuando vieron que hacia malabares, explicaba, andaba y les miraba al mismo tiempo (nuestro cerebro es capaz de eso y mucho más les dije)...en dos minutos ya tenian todos/as una pelota en la mano. 
  2. Actividad: los alumnos/as de 5º deberán realizar malabares como mínimo con 2 pelotas a la vez que cantan o explican algo (que les gusta) 
  • Individual:
  1. Lanzamientos verticales controlados con mano derecha e izquierda, mirando la pelota y sin mirarla (en movimiento)
  2. Lanzamientos horizontales controlados demano derecha a mano izquierda, mirando la pelota y sin mirarla (en movimiento)
  3. Combinación ambos movimientos (en movimiento)
  4. Lanzamiento de una mano a la otra dibujando un semicírculo delante de nosotros, hacia la derecha e izquierda (en movimiento)
  5. Combinación de los lanzamientos aprendidos (en movimiento) y a la voz de "ya" pasar pelota a un compañero sin que caiga al suelo.
 
malabares1 from Tercer Ciclo on Vimeo.

  • Por parejas:
  1. Lanzamiento básico sincronizado (estáticos) con dos pelotas.
  2. Lanzamiento sincronizado (estáticos) con palmada antes de agarre.
  3. Lanzamiento sincronizado (estáticos) con vuelta antes de agarre.
  4. Lanzamiento sincronizado (estáticos) por debajo de la pierna.
  5.  
    SEGUNDO DIA:  
    Explicación: hemos recordado el reto de la semana y nos hemos puesto manos a la obra.  
    Actividad Individual: hemos realizado todos los ejercicios aprendidos en la primera sesión y hemos cogido una pelota más.

    Realizamos lanzamiento con mano derecha y cuando baje la pelota hasta la mano, lanzo la pelota de la mano izquierda (en movimiento)


    Lanzamos las dos pelotas a la vez, hasta la altura de los ojos y las cogemos (en movimiento) 
     
    Combinamos estos dos ejercicios y vamos cruzando miradas con los compañeros (en movimiento)
      
    Lanzamos la pelota de la mano derecha hacia la izquierda dibujando un semicírculo y a la vez pasamos la pelota de la mano izquierda a la derecha juntando las manos (en movimiento)
    malabares2 from Tercer Ciclo on Vimeo

  6. ULTIMA SESIÓN:
    ·Recordamos los lanzamientos de la primera sesión (estático)
    ·Realizamos los lanzamientos de la segunda sesión (en movimiento)   
    · Introducimos dos nuevos movimientos muy similares:
    Javi ¡CONCENTRADO!
    oUna pelota en cada mano, cruzamos brazos y lanzamos y cogemos la pelota con la misma mano (en movimiento). 
    Movimiento y lanzamiento ejecutado a la perfección, ¡ESTUPENDO!
    oUna pelota en cada mano, lanzamos una hacia el lado opuesto y cruzamos brazo por bajo y volvemos al punto inicial (en movimiento). 
    ·Cada vez más difícil:
    En movimiento todo es más divertido, ¡BRAVO!
    oUna pelota en cada mano, lanzamos hacia el lado opuesto la primera pelota y cuando esté en el aire lanzamos la segunda para que se crucen en el aire y las cogemos (decimos 1-2 en movimiento) 
    oCombinamos los tres nuevos movimientos.
    ·Cogemos la tercera pelota y nos colocamos por parejas:
    oUna pelota en una mano y en la otra dos, lanzamos hacia el lado opuesto la primera pelota (de la mano que tiene dos) y cuando esté en el aire lanzamos la segunda para que se crucen en el aire y antes de que baje lanzamos la tercera (decimos 1-2-3 en estático)
     
    ¡¡Practicar, practicar y practicar que mañana es el día clave para demostrar todo lo que han aprendido!!

    Hugo con 3 pelotas y Xavi atento a los 3 movimientos, ¡GENIAL!

    Preciosa foto, venga Carlos ¡seguro superas el reto!

"Contraseña: retosuperado"
MALABARES from Musica on Vimeo.

Comentarios

  1. que chuli con que editas me a gustado muchisiiiiimo

    luci

    ResponderEliminar
  2. ¡Bravo! Mejor que los del Circo del Sol.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el video y creo que nos ha salido bastante bien a todos. Pablo.

    ResponderEliminar
  4. HOLA HEMOS MEJORADO MUCHISIMO SOY ELENA ME ENCANTA ESTA SUPER CHULI

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MI REFLEJO EN EL ESPEJO

Ya sabía que algo aparentemente tan fácil como hablarle a un espejo se iba a convertir en un reto realmente difícil, ya que contarte a ti mismo lo que ves y lo que quieres ver puede sacar de ti palabras que nunca pensabas decir y emociones y sentimientos que jamás pensaste mostrar. Sin duda alguna ha sido y será durante mucho tiempo el mejor y más difícil reto que los alumnos/as de quinto de primaria han superado. Toda mi admiración y respeto hacia estas maravillosas mujeres y grandes hombres que seguro serán estos niños/as en un futuro. *A petición de algunos de los componentes de este grupo y visto que se dicen cosas muy personales y se muestran sentimientos muy profundos hemos decidido no publicar ninguna foto ni ningún video relacionado con este reto.

LA HISTORIA INTERMINABLE

Durante el primer trimestre hemos visto por secuencias la película de "la historia interminable" con el fin de ponerle nombre a diferentes EMOCIONES y VALORES. Atreyu-Bastian-La Emperatriz Infantil-El dragón de la Suerte-El Come Piedras... son algunos de los personajes que aparecen en esta película, cada uno de ellos tienen una personalidad diferente y de los cuales podemos aprender muchísimas cosas. Actividades que hemos realizado de cada secuencia   FICHA 1 NECESITO QUE ME ESCUCHES   EMOCIONES RELACIONADAS: Tristeza, resignación... Resume brevemente esta secuencia: ¿Cómo crees que se siente Bastian? ¿Cómo te hubieras sentido tu? ¿Escribe una emoción que describa al padre y otra emoción de Bastian? FICHA 2 ME ACOSAN   EMOCIONES RELACIONADAS: Desesperación, ira, rabia...   Resume brevemente esta secuencia ¿Crees que bastian es un cobarde por salir corriendo? ¿Qué hubieras hecho?  ¿Porqué crees q

LA IMPORTANCIA DE HABLAR EN PÚBLICO

¿Cuántas veces nos hemos alterado, nos hemos puestos nerviosos ante la expectativa de tener que dar un discurso? Se trata de una situación muy común que se da en la mayor parte de las personas. El miedo a hablar en público no es algo raro y no es algo nuevo. Os propongo algunos consejos que os pueden ayudar a ganar en confianza y autocontrol para vencer la ansiedad. Sólo así podremos, paso a paso, ir mejorando en nuestras exposiciones orales. Hablar en público tiene sus trucos