Ir al contenido principal

GUIÓN GRÁFICO_storyboard

SEGUIMOS HACIENDO ACTIVIDADES Y TRABAJOS RELACIONADOS CON EL PROYECTO "PAZ EN LAS AULAS"

DESPUÉS DE LA GRABACIÓN DEL AUDIO DE LA CANCIÓN "NO DUDARÍA" AHORA NOS HEMOS PUESTO EN MARCHA CON EL MONTAJE DEL VIDEO MUSICAL QUE REALIZAREMOS EN MARZO.

Un storyboard, en castellano guión gráfico, es una secuencia de imágenes o ilustraciones que hacen de guía al argumento de una historia y que permiten previsualizar un resultado. Es una técnica muy utilizada, por ejemplo, en cómics.

Ejemplo de guió gráfico, viñetas con dibujos sencillos y numeradaspor secuencias

La utilización del storyboard en la escuela puede tener como objetivos fomentar la creatividad, la animación a la lectura, la organización y secuenciación de ideas a través de un guión y la utilización de las nuevas tecnologías para la creación de un producto, en este caso de un  video musical.

Estamos realizando esta actividad durante las sesiones de ARTS. 

Hemos empezado con una lluvia de ideas para montar entre todos 5 escenas con 3 planos cada una...ha sido todo un reto para ellos y para mi ya que es nuestro primer guión gráfico...y este ha sido el resultado:

Las escenas 4 y 5 se elaboraron entre todos y las apuntamos en la pizarra



Hemos formado 5 grupos que trabajarán de manera cooperativa, este tipo de metodología fomenta el desarrollo de la habilidades sociales, responsabilidad individual dentro del grupo, procesamiento de la información de manera grupal, estimulación,  motivación y positivismo.

Fijaros como la imagen de arriba (Lucia, Mara, Arantxa, Laura y Edurne) es igual que esta, cada una aporta y comparte y en grupo montan un puzzle

¡¡ MANOS A LA OBRA!!





     







Comentarios

Entradas populares de este blog

MI REFLEJO EN EL ESPEJO

Ya sabía que algo aparentemente tan fácil como hablarle a un espejo se iba a convertir en un reto realmente difícil, ya que contarte a ti mismo lo que ves y lo que quieres ver puede sacar de ti palabras que nunca pensabas decir y emociones y sentimientos que jamás pensaste mostrar. Sin duda alguna ha sido y será durante mucho tiempo el mejor y más difícil reto que los alumnos/as de quinto de primaria han superado. Toda mi admiración y respeto hacia estas maravillosas mujeres y grandes hombres que seguro serán estos niños/as en un futuro. *A petición de algunos de los componentes de este grupo y visto que se dicen cosas muy personales y se muestran sentimientos muy profundos hemos decidido no publicar ninguna foto ni ningún video relacionado con este reto.

LA HISTORIA INTERMINABLE

Durante el primer trimestre hemos visto por secuencias la película de "la historia interminable" con el fin de ponerle nombre a diferentes EMOCIONES y VALORES. Atreyu-Bastian-La Emperatriz Infantil-El dragón de la Suerte-El Come Piedras... son algunos de los personajes que aparecen en esta película, cada uno de ellos tienen una personalidad diferente y de los cuales podemos aprender muchísimas cosas. Actividades que hemos realizado de cada secuencia   FICHA 1 NECESITO QUE ME ESCUCHES   EMOCIONES RELACIONADAS: Tristeza, resignación... Resume brevemente esta secuencia: ¿Cómo crees que se siente Bastian? ¿Cómo te hubieras sentido tu? ¿Escribe una emoción que describa al padre y otra emoción de Bastian? FICHA 2 ME ACOSAN   EMOCIONES RELACIONADAS: Desesperación, ira, rabia...   Resume brevemente esta secuencia ¿Crees que bastian es un cobarde por salir corriendo? ¿Qué hubieras hecho?  ¿Porqué crees q

LA IMPORTANCIA DE HABLAR EN PÚBLICO

¿Cuántas veces nos hemos alterado, nos hemos puestos nerviosos ante la expectativa de tener que dar un discurso? Se trata de una situación muy común que se da en la mayor parte de las personas. El miedo a hablar en público no es algo raro y no es algo nuevo. Os propongo algunos consejos que os pueden ayudar a ganar en confianza y autocontrol para vencer la ansiedad. Sólo así podremos, paso a paso, ir mejorando en nuestras exposiciones orales. Hablar en público tiene sus trucos