Ir al contenido principal

TU ME AYUDAS, YO TE AYUDO

SOMOS UN GRUPO HETEROGÉNEO, CON SUS DEFECTOS Y SUS VIRTUDES PERO, UN GRUPO Y COMO TAL, DEBEMOS AYUDARNOS UNOS A OTROS Y COLABORAR PARA ALCANZAR UN OBJETIVO COMÚN

Todos pensaban que iban a hacer cada uno su examen de sociales en el que deberían completar un mapa mudo de España, con sus comunidades, provincias y capitales pero se llevaron una gran sorpresa cuando vieron "la hoja de examen" 

Un examen de un metro de largo por un metro de ancho

Cada uno debía escribir el nombre de una comunidad con el rotulador rojo y el nombre de dos provincias con el rotulador negro...y este fue el resultado. 



 


Seguiremos realizando actividades de este tipo con el fin de fomentar la importancia de  pertenecer  a un grupo y de trabajar unidos para un fin común.

Comentarios

  1. ¡Ole!, ¡Ole!

    Mi agradecimiento por ser una gran profesional de la docencia y, sobre todo, por esa cantidad de valores humanos que a través de tus clases transmites.

    ResponderEliminar
  2. Quiero decir que me encantan todas y cada una de publicaciones que hay en este blog.

    No soy muy diestra en el manejo de este tipo de herramientas pero hoy he tomado la decisión de dedicarle el tiempo necesario porque merece la pena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MI REFLEJO EN EL ESPEJO

Ya sabía que algo aparentemente tan fácil como hablarle a un espejo se iba a convertir en un reto realmente difícil, ya que contarte a ti mismo lo que ves y lo que quieres ver puede sacar de ti palabras que nunca pensabas decir y emociones y sentimientos que jamás pensaste mostrar. Sin duda alguna ha sido y será durante mucho tiempo el mejor y más difícil reto que los alumnos/as de quinto de primaria han superado. Toda mi admiración y respeto hacia estas maravillosas mujeres y grandes hombres que seguro serán estos niños/as en un futuro. *A petición de algunos de los componentes de este grupo y visto que se dicen cosas muy personales y se muestran sentimientos muy profundos hemos decidido no publicar ninguna foto ni ningún video relacionado con este reto.

LA HISTORIA INTERMINABLE

Durante el primer trimestre hemos visto por secuencias la película de "la historia interminable" con el fin de ponerle nombre a diferentes EMOCIONES y VALORES. Atreyu-Bastian-La Emperatriz Infantil-El dragón de la Suerte-El Come Piedras... son algunos de los personajes que aparecen en esta película, cada uno de ellos tienen una personalidad diferente y de los cuales podemos aprender muchísimas cosas. Actividades que hemos realizado de cada secuencia   FICHA 1 NECESITO QUE ME ESCUCHES   EMOCIONES RELACIONADAS: Tristeza, resignación... Resume brevemente esta secuencia: ¿Cómo crees que se siente Bastian? ¿Cómo te hubieras sentido tu? ¿Escribe una emoción que describa al padre y otra emoción de Bastian? FICHA 2 ME ACOSAN   EMOCIONES RELACIONADAS: Desesperación, ira, rabia...   Resume brevemente esta secuencia ¿Crees que bastian es un cobarde por salir corriendo? ¿Qué hubieras hecho?  ¿Porqué crees q

LA IMPORTANCIA DE HABLAR EN PÚBLICO

¿Cuántas veces nos hemos alterado, nos hemos puestos nerviosos ante la expectativa de tener que dar un discurso? Se trata de una situación muy común que se da en la mayor parte de las personas. El miedo a hablar en público no es algo raro y no es algo nuevo. Os propongo algunos consejos que os pueden ayudar a ganar en confianza y autocontrol para vencer la ansiedad. Sólo así podremos, paso a paso, ir mejorando en nuestras exposiciones orales. Hablar en público tiene sus trucos