Ir al contenido principal

LLEGIM EN NADAL

Durant els dies de Nadal els xiquets i xiquetes han llegit un llibre...jo tamb茅 馃槈

Llibre i caf茅...perfecte per comen莽ar el dia

Gr脿cies a la lectura, el xiquet/a 茅s capa莽 de desenvolupar la seua atenci贸 i concentraci贸, dos factors clau per a poder comprendre i aprendre.
A m茅s, la lectura podr脿 generar reflexi贸 i di脿leg, i ens ajudar脿 a formar individus cr铆tics i amb opinions pr貌pies.

Finalment, encara que la lectura en si siga essencial per a l'aprenentatge, cal destacar que fomentant la lectura en els xiquets/es de Prim脿ria, aconseguirem tamb茅 que amplien els seus horitzons quant a oci i diversi贸 es referix. Seran capa莽os de disfrutar amb una bona hist貌ria, augmentant per tant la seua imaginaci贸 i estimulant-la al m脿xim.


MARA gaudint de la lectura i d'un paissatge meravell贸s

ARANTXA immersa dins del seu llibre 

EDUARDO jugant a ser un personatge del seu llibre
El llibre de NOELIA 茅s molt gran

EDURNE a casa seua llegint

CARLOS Prades, Spiderman i la rana Gustavo llegint
LUCIA s'ha llegit un llibre fant脿stic

PABLO "devora" llibres



Alex gaudeix dels seus somnis



Comentarios

Entradas populares de este blog

MI REFLEJO EN EL ESPEJO

Ya sab铆a que algo aparentemente tan f谩cil como hablarle a un espejo se iba a convertir en un reto realmente dif铆cil, ya que contarte a ti mismo lo que ves y lo que quieres ver puede sacar de ti palabras que nunca pensabas decir y emociones y sentimientos que jam谩s pensaste mostrar. Sin duda alguna ha sido y ser谩 durante mucho tiempo el mejor y m谩s dif铆cil reto que los alumnos/as de quinto de primaria han superado. Toda mi admiraci贸n y respeto hacia estas maravillosas mujeres y grandes hombres que seguro ser谩n estos ni帽os/as en un futuro. *A petici贸n de algunos de los componentes de este grupo y visto que se dicen cosas muy personales y se muestran sentimientos muy profundos hemos decidido no publicar ninguna foto ni ning煤n video relacionado con este reto.

LA HISTORIA INTERMINABLE

Durante el primer trimestre hemos visto por secuencias la pel铆cula de "la historia interminable" con el fin de ponerle nombre a diferentes EMOCIONES y VALORES. Atreyu-Bastian-La Emperatriz Infantil-El drag贸n de la Suerte-El Come Piedras... son algunos de los personajes que aparecen en esta pel铆cula, cada uno de ellos tienen una personalidad diferente y de los cuales podemos aprender much铆simas cosas. Actividades que hemos realizado de cada secuencia   FICHA 1 NECESITO QUE ME ESCUCHES   EMOCIONES RELACIONADAS: Tristeza, resignaci贸n... Resume brevemente esta secuencia: ¿C贸mo crees que se siente Bastian? ¿C贸mo te hubieras sentido tu? ¿Escribe una emoci贸n que describa al padre y otra emoci贸n de Bastian? FICHA 2 ME ACOSAN   EMOCIONES RELACIONADAS: Desesperaci贸n, ira, rabia...   Resume brevemente esta secuencia ¿Crees que bastian es un cobarde por salir corriendo? ¿Qu茅 hubieras hecho?  ¿Porqu茅 crees q

LA IMPORTANCIA DE HABLAR EN P脷BLICO

¿Cu谩ntas veces nos hemos alterado, nos hemos puestos nerviosos ante la expectativa de tener que dar un discurso? Se trata de una situaci贸n muy com煤n que se da en la mayor parte de las personas. El miedo a hablar en p煤blico no es algo raro y no es algo nuevo. Os propongo algunos consejos que os pueden ayudar a ganar en confianza y autocontrol para vencer la ansiedad. S贸lo as铆 podremos, paso a paso, ir mejorando en nuestras exposiciones orales. Hablar en p煤blico tiene sus trucos