Ir al contenido principal

Día de la Paz

El Proyecto "Paz en las aulas" ha llegado hoy a su punto más alto con la celebración del Día de la Paz donde hemos  hecho diferentes actividades y todas muy emocionantes.
  • Hemos escuchado en la megafonía del centro nuestras voces con la canción de "No dudaría" En el siguiente video podeis ver la grabación del sonido en el aula: 
audio no dudaria from Tercer Ciclo on Vimeo.



  • 6º ha colgado "El Muro" en el cual hemos plasmado diferentes momentos bélicos que han ocurrido a lo largo de la historia de la humanidad y por el otro lado hemos representado La Paz, El Amor y La Libertad. El resultado podeis verlo en el siguiente video:

muro_pasillo from Tercer Ciclo on Vimeo.


  • 5º ha realizado tres talleres junto con los niños de toda primaria para completar el muro:
    • Pegar PALOMAS BLANCAS con silicona: gracias a la familia de Alex por las 34 palomas.

    • Plasmar las manos NO A LA GUERRA 
 
 
    • Escribir un MENSAJE DE PAZ






  • Hemos cantado en directo en cada una de las clases y han recibido grandes ovaciones:
  



  • 6º ha colocado el muro en el patio y ha quedado así de bien:
El proyecto "PAZ EN LAS AULAS" continua durante el segundo trimestre, los alumnos/as de 5º y 6º seguirán colaborando conjuntamente en el diseño y realización de un guión gráfico (arts) y un video musical sobre la temática de "El Muro" y la canción "No Dudaría"

¡¡Gracias a todos por vuestra ilusión...ha sido un gran día!!


Comentarios

  1. Precioso!!! Muchas gracias a los artistas y a la superseño que trabaja e ilusiona tanto a nuestros hijos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta! Han mejorado muchísimo la versión original.

    Mis felicitaciones a tod@s y cada un@ de los artistas.

    Y yo también quiero felicitarla como la SUPERSEÑO. Totalmente de acuerdo: trabaja e ilusiona a nuestros hijos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MI REFLEJO EN EL ESPEJO

Ya sabía que algo aparentemente tan fácil como hablarle a un espejo se iba a convertir en un reto realmente difícil, ya que contarte a ti mismo lo que ves y lo que quieres ver puede sacar de ti palabras que nunca pensabas decir y emociones y sentimientos que jamás pensaste mostrar. Sin duda alguna ha sido y será durante mucho tiempo el mejor y más difícil reto que los alumnos/as de quinto de primaria han superado. Toda mi admiración y respeto hacia estas maravillosas mujeres y grandes hombres que seguro serán estos niños/as en un futuro. *A petición de algunos de los componentes de este grupo y visto que se dicen cosas muy personales y se muestran sentimientos muy profundos hemos decidido no publicar ninguna foto ni ningún video relacionado con este reto.

LA HISTORIA INTERMINABLE

Durante el primer trimestre hemos visto por secuencias la película de "la historia interminable" con el fin de ponerle nombre a diferentes EMOCIONES y VALORES. Atreyu-Bastian-La Emperatriz Infantil-El dragón de la Suerte-El Come Piedras... son algunos de los personajes que aparecen en esta película, cada uno de ellos tienen una personalidad diferente y de los cuales podemos aprender muchísimas cosas. Actividades que hemos realizado de cada secuencia   FICHA 1 NECESITO QUE ME ESCUCHES   EMOCIONES RELACIONADAS: Tristeza, resignación... Resume brevemente esta secuencia: ¿Cómo crees que se siente Bastian? ¿Cómo te hubieras sentido tu? ¿Escribe una emoción que describa al padre y otra emoción de Bastian? FICHA 2 ME ACOSAN   EMOCIONES RELACIONADAS: Desesperación, ira, rabia...   Resume brevemente esta secuencia ¿Crees que bastian es un cobarde por salir corriendo? ¿Qué hubieras hecho?  ¿Porqué crees q

LA IMPORTANCIA DE HABLAR EN PÚBLICO

¿Cuántas veces nos hemos alterado, nos hemos puestos nerviosos ante la expectativa de tener que dar un discurso? Se trata de una situación muy común que se da en la mayor parte de las personas. El miedo a hablar en público no es algo raro y no es algo nuevo. Os propongo algunos consejos que os pueden ayudar a ganar en confianza y autocontrol para vencer la ansiedad. Sólo así podremos, paso a paso, ir mejorando en nuestras exposiciones orales. Hablar en público tiene sus trucos