Ir al contenido principal

ARGUMENTAR, DEBATIR Y RESPETAR


Los alumnos y alumnas de 5º debatieron en directo un tema

Se preparó el aula en forma de un debate televisivo, donde habían dos moderadores del debate y los participantes que opinaban a favor o en contra de la temática.

Los alumnos se sentaron en dos grupos, uno frente al otro y los dos moderadores presidiendo el debate.





Cada grupo disponía de cinco minutos para preparar su ponencia y pasado este tiempo cada moderador elegía un representante del grupo que debería exponer sus argumentos durante tres minutos.


Los dos primeros debates fueron de prueba para que los alumnos conocieran la dinámica y así poder realizar debates cada semana.


Importante:
  • Defender el tema (estés a favor o en contra)
  • Respetar opiniones
  • Respetar turno de palabra (mirar al moderador)
  • Utilizar vocabulario y tono de voz adecuados (que grites más no quiere decir que tengas más razón)
Durante la actividad los alumnos se mostraron muy motivados y yo muy emocionada por su capacidad para argumentar y debatir.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Bravo! ¡Bravo!
    ¡Magnífico Pablo!.
    ¡Magníficos los demás compañeros! Escuchando con respeto, en total silencio.
    ¡Cuánto tenemos que aprender los mayores de estos estupendos tertulianos!

    ResponderEliminar
  3. Están geniales todas las actividades que se están haciendo. Bea.

    ResponderEliminar
  4. nos encanta todo lo que hacemos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MI REFLEJO EN EL ESPEJO

Ya sabía que algo aparentemente tan fácil como hablarle a un espejo se iba a convertir en un reto realmente difícil, ya que contarte a ti mismo lo que ves y lo que quieres ver puede sacar de ti palabras que nunca pensabas decir y emociones y sentimientos que jamás pensaste mostrar. Sin duda alguna ha sido y será durante mucho tiempo el mejor y más difícil reto que los alumnos/as de quinto de primaria han superado. Toda mi admiración y respeto hacia estas maravillosas mujeres y grandes hombres que seguro serán estos niños/as en un futuro. *A petición de algunos de los componentes de este grupo y visto que se dicen cosas muy personales y se muestran sentimientos muy profundos hemos decidido no publicar ninguna foto ni ningún video relacionado con este reto.

LA HISTORIA INTERMINABLE

Durante el primer trimestre hemos visto por secuencias la película de "la historia interminable" con el fin de ponerle nombre a diferentes EMOCIONES y VALORES. Atreyu-Bastian-La Emperatriz Infantil-El dragón de la Suerte-El Come Piedras... son algunos de los personajes que aparecen en esta película, cada uno de ellos tienen una personalidad diferente y de los cuales podemos aprender muchísimas cosas. Actividades que hemos realizado de cada secuencia   FICHA 1 NECESITO QUE ME ESCUCHES   EMOCIONES RELACIONADAS: Tristeza, resignación... Resume brevemente esta secuencia: ¿Cómo crees que se siente Bastian? ¿Cómo te hubieras sentido tu? ¿Escribe una emoción que describa al padre y otra emoción de Bastian? FICHA 2 ME ACOSAN   EMOCIONES RELACIONADAS: Desesperación, ira, rabia...   Resume brevemente esta secuencia ¿Crees que bastian es un cobarde por salir corriendo? ¿Qué hubieras hecho?  ¿Porqué crees q

LA IMPORTANCIA DE HABLAR EN PÚBLICO

¿Cuántas veces nos hemos alterado, nos hemos puestos nerviosos ante la expectativa de tener que dar un discurso? Se trata de una situación muy común que se da en la mayor parte de las personas. El miedo a hablar en público no es algo raro y no es algo nuevo. Os propongo algunos consejos que os pueden ayudar a ganar en confianza y autocontrol para vencer la ansiedad. Sólo así podremos, paso a paso, ir mejorando en nuestras exposiciones orales. Hablar en público tiene sus trucos