Se preparó el aula en forma de un debate televisivo, donde habían dos moderadores
del debate y los participantes que opinaban a favor o en contra de la temática.
Los alumnos se sentaron en dos grupos, uno frente al otro y los dos moderadores presidiendo el debate.
Cada grupo disponía de cinco minutos para preparar su ponencia y pasado
este tiempo cada moderador elegía un representante del grupo que debería
exponer sus argumentos durante tres minutos.
Los dos
primeros debates fueron de prueba para que los alumnos conocieran la dinámica y
así poder realizar debates cada semana.
Importante:
- Defender el tema (estés a favor o en contra)
- Respetar opiniones
- Respetar turno de palabra (mirar al moderador)
- Utilizar vocabulario y tono de voz adecuados (que grites más no quiere decir que tengas más razón)
Durante la
actividad los alumnos se mostraron muy motivados y yo muy emocionada por su
capacidad para argumentar y debatir.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡Bravo! ¡Bravo!
ResponderEliminar¡Magnífico Pablo!.
¡Magníficos los demás compañeros! Escuchando con respeto, en total silencio.
¡Cuánto tenemos que aprender los mayores de estos estupendos tertulianos!
Están geniales todas las actividades que se están haciendo. Bea.
ResponderEliminarnos encanta todo lo que hacemos
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